jueves, 28 de mayo de 2015

Actividades T.6

"Chatear con un ordenador" (p.236)

- Busca bots de charla en internet, prueba diferentes modelos.A continuación describe sus tácticas para hacerse pasar por una persona y explica por qué notas que no lo es.

Pues el bots para hacerse pasar por una persona habla las cosas más habituales pero se nota que no es una persona real porque habla sin coherencia alguna, solo repite prácticamente lo que tu le dices.

"¿Legal o no legal?" (p.241)
--> Encuesta sobre el pirateo (p. 255) (2 ejercicios en uno)

-Criterio sobre si es legal compartir música y películas usando redes P2P varía de un país a otro.

Pienso que estamos viviendo un fenómeno de la información, donde cada vez es más borrosa la línea que separa lo legal de lo ilegal en el mundo de Internet.
No es ilegal bajarse música, películas. etc de Internet, lo que es ilegal es vender CD´s / DVD´s piratas y sacar beneficio económico.
Si la policía entra en tu casa y te mira el ordenador, por mucha música que encuentre si no hay pruebas de que la uses para ganar dinero, no te pueden decir absolutamente nada.
En conclusión solo es ilegal si sacas provecho económico de ella.

"Kit de navegación, privada, cómoda y segura" (p.252)



"Derechos de autor" (p. 255)

- Investiga sobre las ventajas del copyrigh ydefiéndelo ante un compañero que haya echolo mismo con Creative Commons.¿Qué opina el resto de la clase?
- El titular de su obra tiene derecho a reproducir su obra en copias, realizar derivados de la obra, distribuir la obra al público vendiéndola o alquilándola, puede presentarla públicamente o interpretarlas.

-El derecho de autor (copyright) es un conjunto de normas y principios que regulan los derechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada o inédita. Por ejemplo, en el derecho europeo, 70 años desde la muerte del autor…... Dicha obra entonces puede ser utilizada en forma libre, respetando los derechos morales.


"Encuesta sobre el pirateo" (p.255)

- Realiza una encuesta a tus conocidos con la opinion sobre el pirateo.

Una vez realizada la encuesta a mis conocidos, he podido comprobar en que todos coinciden en su opinion sobre el pirateo , sobre todo en el hecho de que es un dinero que nos ahorramos, y que piensan que se les "roba" con esos precios tan alto del CD de música o de película originales.

Comentario sobre la película 

"2001: Una Odisea del Espacio"

La película toca varios temas interesantes como la evolución, la vida en otros planetas, además de su influencia en la categoría de ciencia ficción.

La existencia de vida en otros planetas ha sido siempre un tema de discusión en el mundo. Kubrick presente una existencia de vida inteligente que no solo es superior a nuestra sociedad sino también ha influido en nuestro desarrollo.

Bajo mi punto de vista se me ha hecho un poco pesada y lenta, no tiene un argumento característico sino que el director deja que actúe tu imaginación; a lo cual tengo que añadir que las imágenes junto con la música son fantásticas e impresionantes y hacen que no puedas dejar de mirarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario